¿Trabajas desde casa? tips para hacerlo de la mejor manera

Documentales sobre mujeres que debes ver ASAP!
5 abril, 2018
Horóscopo Semanal del 24 al 30 de abril
25 abril, 2018
Se puede ser Freelance, ser igual de productivo y tener más tiempo de ocio.

 

Los Milennials tenemos una relación muy amorosa con nuestro tiempo; tanto así, que muy pocos están dispuestos a seguir en puestos de trabajo que no sean flexibles y se vuelven freelance para trabajar desde casa.

 

Un estudio de la Universidad de Bentley arrojó que el 77% de los trabajadores Milennials prefieren el horario flexible porque los conduce a ser más productivos (debo decir que sí) así que no debes sentirte una completa extraña o fracasada cuando decides que tu trabajo de 8 a 5 no genera las emociones deseadas y te animas a hacerlo por tu cuenta.

 

Tomas la decisión y todo va perfecto, hasta que tú manejas tus tiempos, tus tareas y todo se vuelve abrumador. ¿Te ha pasado? Decidiste tomar este camino pero ahora te das cuenta que inviertes más tiempo, te saltas comidas y tu vida social no está en su mejor momento. Pasa muchísimo, sobre todo cuando acabas de iniciar con esta metodología freelance. Pero no debes preocuparte, hoy te daremos los tips que siempre quisimos saber cuando nos dedicamos al trabajo freelance.

 

 

  1. Establece un horario

Sí, ya sé que arriba hablamos de que los Milennials prefieren horarios flexibles porque son más productivos. Pero establecer un horario personalizado te ayudará a organizar tus tiempos de entrega, te creará una rutina, y de esa forma podrás evitar trabajar horas extra porque sencillamente no estableciste tu horario desde el principio. Identifica las tareas que normalmente tienes a la semana, establece tiempos realistas y trata de finalizar tus tareas en el horario que especificaste.

 

2. Planifica y estructura tu día laboral

 

Como te contaba arriba, debes planificar tu día y también tu semana. De esa forma estableces prioridades, tachas tu To Do list (que es muy satisfactorio) y tienes tiempo para hacer ajustes. Lo bueno de planificar tu día y tu semana es que sabes exactamente cuánto tiempo te tomará invertir en una tarea y de esa forma, lograrás más control en tus entregas y en tu productividad.

 

3. Cambia tus Pijamas por una ropa más formal (así sea solo para que te vea tu perrito)

 

En mi opinión, es muy importante que mentalmente nos preparemos para trabajar. Si inicialmente trabajas desde casa, lo haces en la cama y con Pijamas le estás diciendo a tu cerebro «estoy descansando» pero si al menos te pones una ropa cómoda que no sea la misma que usas para dormir, le dices a tu cerebro que estás lista para ser productiva. Suena raro, pero funciona.

 

4. Crea un espacio en tu casa para trabajar

 

Si definitivamente trabajarás desde casa, es muy importante que no lo hagas como mencionamos antes: en Pijamas y desde tu cama. El cerebro asocia ese espacio como el espacio de descanso y hacerlo te puede afectar de dos maneras: si cuando estás trabajando no puedes concentrarte; o que cuando quieras ir a descansar o dormir luego de tu jornada laboral, no dejes de pensar en el trabajo porque ya no asocias ese espacio al espacio de descanso.

Lo mejor que puedes hacer en este caso es establecer un lugar de tu casa que funcione como tu oficina. Decóralo, hazlo visualmente atractivo para que cada vez que estés trabajando te sientas más cómoda, creativa y tu cerebro entienda que estás trabajando en vez de descasando

 

¿Quieres algunos ejemplos?

 

                                                     

 

 

 

 

5.  Toma algunos descansos mientras respetas tu horario

 

Al trabajar desde casa puede que te sumerjas tanto en lo que estás haciendo que se te olvida tomar descansos, hacer pausas activas o prepararte el almuerzo. En conjunto con lo demás tips, tomar pequeños descansos dentro del horario que ya estableciste, es vital para continuar siendo productiva sin sentir que ya tu cerebro no da más. Adicional, hacer pausas activas es muy recomendable teniendo en cuenta que pasas todo el día sentada (en caso de que aplique a lo que haces).

 

 

Si comenzando a trabajar desde casa porque decidiste emprender, no olvides descargar nuestro Workbook para emprendedoras: Be Your Own Boss – descifrando tu marca. Donde tendrás tips, herramientas y ejercicios para desarrollar la marca de tus sueños.