Documentales sobre mujeres que debes ver ASAP!

5 apps para diseñar contenido si no eres diseñador
2 abril, 2018
¿Trabajas desde casa? tips para hacerlo de la mejor manera
18 abril, 2018
Mis documentales sobre mujeres favoritos

 

Últimamente he estado muy pegada a los documentales, especialmente de Netflix por su facilidad a la hora de escoger qué mirar. Definitivamente observar y analizar historias inspiradoras nos ayuda mucho a establecer nuestras creencias y nuestros valores, sobre todo a nosotras las mujeres. Me he dado cuenta a lo largo de mis años que cada día que pasa es una nueva oportunidad de aprender más sobre mí y sobre nuestra historia como mujeres, de establecer y reivindicar mis valores como ciudadana del mundo. Estos documentales que te recomendaré a continuación me han hecho comprender el momento presente de nuestra historia como mujeres ¿de dónde vienen los problemas? ¿qué hemos logrado como mujeres a lo largo de los años?… desde lo macro a lo micro me han enseñado que definitivamente juntas somos más fuertes. 

 

Seeing Allred

 

Este docu trata sobre Gloria Allred, la abogada por los derechos de la mujer más famosa de EE. UU, que a diferencia de la mayoría de sus colegas, da la batalla en público. Un retrato íntimo que muestra los abusos de género que sufrió en carne propia. Lo dirigió Roberta Grossman y Sophie Sartan y lo puedes ver en Netflix.

 

 

She’s Beautiful When She’s Angry

 

 

She’s Beautiful When She’s Angry es un documental que nos lleva a 1960 en Estados Unidos, cuando comenzó la lucha para exigir igualdad de género. El documental, dirigido por Mary Dore, nos presenta mediante entrevistas a las mujeres responsables de dirigir el movimiento feminista de la época y también nos lleva un poco hacia el momento presente de la lucha por la igualdad.

 

 

He Named Me Malala

 

 

Ver el Trailer de este documental me hace brotar lágrimas de mis ojos. Hay muchas cosas que a nivel cultural no sabemos que les suceden a las mujeres. Como por ejemplo, esta jóven Pakistaní que recibió un disparo en la cabeza por defender los derechos de la mujer a la educación. Este documental estuvo dirigido por Davis Guggenheim y ganó un premio Emmy a mejor logro individual en animación.

 

En lo personal soy muy fan de ver series, películas que aporten conocimiento o que me hagan reflexionar acerca de muchas cosas. Si te gustaron y me quieres recomendar los últimos documentales o series que te han marcado, déjamelo en un comentario aqupi o en el post de Instagram que los estaré leyendo todos.

 

Muchos abrazos cósmicos ⚡