5 apps para diseñar contenido si no eres diseñador

Bendiciones del siglo XXI: La copa menstrual
27 marzo, 2018
Documentales sobre mujeres que debes ver ASAP!
5 abril, 2018
La imagen y el diseño en tu sitio web o redes sociales definirá credibilidad y profesionalidad de tu marca.  Te presento mis 5 apps favoritas para diseñar

 

 

Muchas de ustedes estuvieron pidiéndonos a través de las redes sociales consejos sobre el diseño de sus post. Hace un tiempo les explicamos en un LIVE la importancia del diseño a la hora de crear contenido, ya sea una marca normal o personal, es necesario que el diseño sea igual de importante que el concepto o el mensaje que quieres transmitir.

 

 

 

Sabemos con total seguridad que muchas veces no nos atrevemos a continuar con nuestras ideas creativas porque no somos diseñadores y no sabemos cómo llevar el mensaje que queremos transmitir a un diseño que comunique, que fidelice y enamore a nuestros clientes, nuestros seguidores, etc. Una de las principales trabas que me conseguí en el camino a la hora de trabajar mi marca fue que, a pesar de tener conocimiento básico de diseño, no sabía manejar las herramientas para diseñar.

 

 

 

Cuando por fin decidí que era hora de poner manos a la obra, no dejé que el diseño limitara mis ganas de iniciar mi proyecto, así que comencé poco a poco a trabajar las herramientas, y en la búsqueda de poder ofrecer un contenido visualmente atractivo, me he topado a lo largo del tiempo con herramientas increíblemente útiles  y sencillas que te pueden ayudar a comenzar a generar el contenido de tus redes sociales.

 

 

¿Quieres saber cuáles son las 5 herramientas que recomiendo para diseñar tus post de redes sociales?
¡Comencemos!

 

 

 

CANVA

 

 

Canva fue la primera aplicación que utilicé cuando quise desarrollar contenido más profesional en mis redes. Es una aplicación gratuita (algunas plantillas son pagas) que puedes descargar desde tu computador o celular. Incluye un sin fin de plantillas con diferentes usos; es decir, si quieres diseñar un header de Facebook, o si prefieres diseñar un post de Instagram. Ahora una de sus últimas opciones es diseñar logos para tu marca.

 

 

 

 

 

MOOD

 

Esta aplicación está buena para cuando quieres compartir mensajes o quotes en tus redes sociales. Es muy fácil de usar, puedes ajustar la marca de agua con tu redes para que quede en la imagen. También cuenta con varias plantillas para que escojas la que más se adapte a tu contenido y diseño.

 

 

 

 

 

WORD SWAG

 

Esta aplicación se parece mucho a Canva en cuanto a las plantillas que ofrece y su forma de uso. Básicamente debes escoger una plantilla para lo que quieres diseñar y ahí puedes adaptar la foto, el texto, los colores, etc. Luego la guardas y estará lista para publicar. ¡Súper sencillo!

 

 

 

 

 

 

FONTMANÍA

 

Fontmanía te permite diseñar tus post en la comodidad de tu celular o móvil. Cuenta con diferentes plantillas para que escojas la que más se adapte a tu línea gráfica y puedas comenzar a generar contenido a partir de ahí. Personalmente, no es el estilo gráfico de mi preferencia, pero puedes probar con lo que ofrece la aplicación y decidir si quedarte con ella o escoger otra para generar tu contenido.

 

 

 

 

ADOBE SPARK POST

 

Esta es una de las herramientas más completas para el diseño de post en redes sociales. Súper sencillo de usar, te genera una paleta de colores (lo cual es MUY importante como siempre les digo) y te permite personalizar tu diseño. Un plus muy bueno que tiene esta app es que te deja convertir los diseños en stories, post, etc, y también te deja animar los stories que quieras subir a tu Instagram. ¡Está muy buena!

 

 

Como les he mencionado anteriormente, el uso de herramientas para poder diseñar tus post te ahorra tiempo, dinero y te permite tener un poco más de profesionalismo a la hora de generar tu contenido gráfico. Sin embargo, es muy importante que estas herramientas las uses al principio de tu emprendimiento. Ten en cuenta que la mayoría de plantillas son básicas, son plantillas que muchas personas utilizan de igual forma y a la larga dejas de destacarte en tu contenido. Las recomiendo para comenzar, pero en cuanto puedas tener un diseñador como mano derecha, no dudes en apoyarte en esa persona para comenzar a generar post que realmente evidencien tu marca, tus colores, tu logo y tu mensaje.

 

 

Tenemos muy buenas noticias y es que estamos preparando muchas sorpresas para todas las emprendedoras que nos siguen y que constantemente requieren direccionar su negocio. Por nuestras redes les estaremos contando todo sobre esta súper sorpresa que amarán.

 

 

Keep in touch!

Instagram

Facebook

Pinterest

Twitter