Cómo manejar la necesidad de ser productiva

Rituales para empoderarte
8 marzo, 2018
Bendiciones del siglo XXI: La copa menstrual
27 marzo, 2018

La productividad es algo maravilloso; malo es cuando esa necesidad de serlo te genera ansiedad

 

Seguramente si eres emprendedora entenderás la presión que cae en ti sobre tu negocio o compañía. 24/7 lo único que viene a tu mentes son ideas de cosas nuevas que puedes desarrollar, nuevo contenido, nuevo producto;un sin fin de cosas que surgen cuando tienes la musa on fire. 🔥

 

 

Mi Luna está en Capricornio así que hasta los fines de semana o en vacaciones yo NECESITO sentirme productiva, necesito sentir que estoy haciendo algo en pro a mejorar mi negocio, mejor en el trabajo, aprender cosas nuevas. Sin embargo, a pesar de los beneficios increíbles que trae consigo querer ser productiva, es muy posible que comencemos a sufrir de ansiedad, o al menos fue algo que comencé a notar en mí.

 

Pero ¿qué es la ansiedad? la ansiedad es el «Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad»Muchas veces esa necesidad de hacer algo te comienza a carcomer las entrañas como un virus, y posiblemente haya muchas de ustedes que consideran que es 100% positivo tener esa mentalidad de «productiva» hasta que comienzas a obsesionarte por las cosas.

 

Comienzas luego a notar que cuando tomas acción para planear o crear contenido descubres que te has bloqueado parcialmente y que tu cerebro necesita un descanso de las 32 hrs que tienes pegada en la computadora desarrollando ideas. Esto puede parecer muy frustrante pero la verdad es que es una salvación.

 

Recargarte es vital para seguir en marcha con ideas y proyectos. La organización en este nivel es vital para poder ejecutar tus planes de la forma más estratégica posible y no desgastarte a mitad de camino. Lo ideal es que puedes hacer para lidiar con esta necesidad es:

 

 Conversa contigo

 

¡Sí! parece una locura pero la verdad es que de alguna forma debes convencer a tu cerebro de que un descanso es necesario y bien merecido porque a veces nos lo reprocha. Es físicamente imposible seguir creando cuando estás mentalmente agotada, exaltada y a contra reloj. Así que dilo diariamente, casi como una afirmación.

 

 Establece tu rutina laboral

 

Cuando comienzas un proyecto las cosas no son más fáciles pero sí apasionantes, por lo tanto no te importará saltarte comidas o saltarte horas de sueño. Uno piensa ¡excelente! amo lo que hago, pero la verdad es que eso a la larga comienza a generar un desorden en tu vida y cuando miras atrás puede que comiences a tener problemas de sueño, no descanses lo suficiente, o no comas bien. Es importante que establezcas un horario (que puedas cumplir) y que si decidiste que luego de las 9:00 pm ya es suficiente por el día, obligate a terminar tus asuntos pendientes para que puedas dedicar el tiempo en alguna actividad que te haga liberarte y recargarte.

 

 Vive experiencias nuevas

 

la creatividad es algo intangible que no se logra en cualquier momento y en cualquier hora, así que debes proveerte espacios y experiencias que te inviten a seguir generando el contenido o el producto que se identifica con el valor de tu marca o de tu negocio. Planifica actividades que te saquen de la zona de confort y que te inviten a experimentar o potencializar nuevos aprendizajes.

 

 Me time

 

uno de los más importantes es tomar al menos una hora de tu vida y relajarte sin pensar mucho. Apaga el celular o déjalo en un lugar difícil de alcanzar para que puedas relajarte viendo una película, leyendo un libro o haciendo cualquier otra actividad que te traiga paz y tranquilidad. Es muy importante, o al menos en mi caso, respetar estos espacios donde me recargo para seguir generando contenidos o ideas.

 

 Menos es más

 

no te enfoques en hacer más cosas sino en cosas de calidad. Cuando puedes experimentar tu vida puedes ofrecer más a tu negocio o a tu trabajo. Al principio quizás debas hacer unos sacrificios, pero la organización es clave para esta etapa.

 

 

Emprender es difícil pero sabroso, así que espero que estos tips te ayuden un poco a manejar esa necesidad de ser productiva a como dé lugar. ¿Qué haces tu para recargarte y generar nuevas ideas a tu negocio? ⭐

 

Síguenos en nuestras redes sociales

 

Facebook 

Instagram

Pinterest 

Spotify

¿Un playlist para relajarte? AQUÍ 👇