Rituales para empoderarte

5 cosas que odié de cuando terminamos
7 marzo, 2018
Cómo manejar la necesidad de ser productiva
22 marzo, 2018
pequeños rituales o cosas que puedes hacer (o dejar de hacer) para conectar contigo misma y empoderarte

 

Como seguramente sabes, nos encontramos en el mes donde reconocemos a las mujeres. Precisamente hoy, celebramos internacionalmente el día de la mujer; y a pesar de ser una fecha más, en donde de forma comercial apuntamos todas las estrategias a esa temática; ser mujer no es cuestión de un día, ser mujer significa muchísimas cosas más de lo que el mundo ha querido interpretar. Muchas piden que no las celebren, otras lo acepta. Sin importar las múltiples ideas de este día, hoy reconoce el esfuerzo que han hecho las mujeres a lo largo del tiempo y sigue trabajando en pro por la igualdad de derechos. No permitas que eso que te dijeron o que escuchaste cuando eras niñas, eso de «seguramente está en sus días» o «le pegó la Luna» o «no digas groserías, eso no lo hacen las mujeres» se afiance en la parte de atrás de tu cerebro. Las reglas y límites de tu vida los colocas tú. Tú más que nadie debes reconocerte, valorarte, aceptarte y solicitar que los demás hagan lo mismo contigo, no es algo negociable. 

 

Es por eso que hoy, con mucho amor  quisimos traerte unos “rituales” que terminan siendo una guía pequeña de cosas que puedes hacer diariamente para conectar con tu poder femenino.

 

La conexión que tenemos las mujeres con nuestra energía femenina es algo muy personal y subjetivo. Nadie puede decirte lo que está bien o está mal, simplemente son tus ganas de probar cosas nuevas y seguir trabajando para llevarte a un lugar más seguro, reconfortante y cómodo para ti.

 

Hace algunos años, leí el libro “Usted puede sanar su vida” escrito por Luise Hay. Sin palabras, hasta ahora uno de los libros que más he leído y recomendado en mi vida. De investigaciones, lecturas y curiosidades, he podido extraer cierto conocimiento que hoy quiero compartir contigo en este día tan especial para nosotras. De mujer a mujer:

 

 

  • Detén cualquier tipo de crítica, hacia ti o hacia los demás

 

 

He aprendido que lo que criticamos realmente es el espejo de lo que no nos gusta de nosotros. Cada vez que criticas algo de alguien o de ti misma, simplemente es una idea de algo que no te gusta de ti: y las ideas se pueden cambiar.

 

 

  • Comprométete con la relación que tienes contigo misma

 

 

En Cosmos Party tomamos MUY, MUY en serio todo el tópico de “relación contigo misma” (incluyéndonos) esa es la base de todas las relaciones. No hay que saber si hay aceptación o no porque muchas veces no lo sabemos. Una de las formas de comprometerte contigo misma es cumplir eso que te prometes. Cuando nos “fallamos” a nosotras, dejamos de tener credibilidad personal, no nos tomamos en serio y ahí es cuando decaemos en varios sentidos; bien sea sentimentales, profesionales, maternales… los que puedas imaginar.

 

 

  • Exprésate como quieras y cuando quieras

 

 

Creemos en la expresión libre, cariñosa y amorosa. Poder comunicar lo que sentimos siempre ha sido vital para el alma, y es así como nació Cosmos Party. La creatividad es indispensable para poder estar en armonía en nuestro entorno. Somos creativas por naturaleza, hacemos ideas tangibles, materializamos sueños desde un punto de vista mucho más cósmico, indescriptible y mágico. Acepta eso de ti y dedica un tiempo a conectar con esa creatividad. Puedes hacerlo horneando un pastel, puedes hacerlo decorando tu casa, creando un blog e inyectándole toda tu creatividad a esa nueva marca. Hay formas interminables de aprovechar esa fuente de creatividad y lo único que debes hacer es mirar hacia dentro y fijarte en dónde está 🙂

 

 

  • Debes tratarte como al ser más amado por ti

 

 

Demostrarnos amor propio nos hace poderosas. Conocer nuestro valor y respetarlo es uno de los actos más nobles que puedes tener contigo misma. El amor propio no significa ubicarnos encima de las demás personas y creernos superiores. El amor propio significa que te aprecias, te validas y que, por ende, hay ciertas cosas que no aceptas en tu vida y ciertas cosas que sí. La ley del amor siempre nos dice que eso que vibramos es lo que atraemos. Cuando vibramos ausencias y faltas, seguimos atrayendolas. Céntrate en el amor, en la felicidad, en tu bienestar y seguirás construyendo tu universo basado en ello.

 

¿Qué haces tú para conectar con tu poder femenino?

 

 

Nosotras celebramos la dicha de ser quienes realmente somos 💖💫