5 Beauty hacks que debes conocer

Sobre cómo dejar de involucrarse en dramas
18 enero, 2018
Ebook ¿Cómo trabajar con las fases de la Luna?
31 enero, 2018

Secretos para tu rutina de belleza

 

Amo probar Beauty Hacks y estos los debes conocer ASAP. Si tienes rato leyéndome, sabrás que siempre intento probar productos naturales por encima de otros productos. La piel es nuestro órgano más grande,  y todo lo que ponemos en ella llega a los demás órganos; afectándolos de forma negativa o positiva. Cuando padecemos algún malestar, la piel también nos estará emitiendo mensajes y es más fácil identificar cuando algo no está siento 100% efectivo en nosotros.

 

Estos Beauty Hacks que te comparto hoy los he probado yo misma y los he implementado poco a poco a mi rutina de belleza. Debemos entender que todas las pieles no son iguales, la mía por ejemplo es mixta y depende mucho del clima. Solía tener la cara grasosa, pero ahora que me mudé y que el clima es distinto, he tenido que implementar a mi rutina cuidados para piel seca. Así que trata de probar en pequeñas partes las recomendaciones que te doy acá porque quizás para la piel de tu cara sean un poco fuertes.

 

¡Vamos a comenzar!

 

¿Sudoración excesiva? ¡Bicarbonato con Limón!

 

Este es un tip que se remonta a muchos años. Era lo que usaba mi abuela hace muchísimo tiempo (mi abuela tiene 96 años) ya que no existían desodorantes. Personalmente es el que más recomiendo, si sudas muchísimo probablemente no detenga la sudoración pero el olor va a desaparecer.

 

Lo que recomiendo hacer es, una vez que salgas de la ducha, mezcla dos cucharaditas de Bicarbonato con unas gotas de Limón hasta lograr una pasta. Yo lo aplico con mis dedos y exfolio un poco la zona. Lo hago preferiblemente en la noche y lo dejo hasta la mañana siguiente. Otra cosa que puedes hacer es dejarlo actuar una hora y lo retiras con agua tibia. Trato de hacer esto 3 veces por semana y cuando lo hago no uso desodorante.

 

 

¿Se te está cayendo mucho el cabello? ¡Jengibre!

 

Soy FAN del Jengibre. Realmente hago muchas cosas con él. Una de las cosas que descubrí recientemente, es que si tienes una zona afectada en tu cuero cabelludo donde ya puedes ver la ausencia de cabello, puedes cortar un pedazo de Jengibre o rallarlo (para que obtengas todo el zumo) y aplicarlo en la zona afectada. Déjalo actuar varias horas, preferiblemente toda la noche. Luego lavas tu cabello con tu shampoo y acondicionador de siempre. Esta rutina debes hacerla de forma disciplinada para que puedas ver resultados positivos. También intenta relajarte un poco más o tener ratos creativos más seguidos.

 

¡Pestañas más largas y fuertes!

 

Estoy comenzando a cuidar mucho más mis pestañas, usar máscara todos los días o frotar tus ojos sin cuidado puede hacer que poco a poco se vayan cayendo tus pestañas. Por eso, muy importante hidratarlas y fortalecerlas. Lo que hago es mezclar un poco de cristal de sábila en un recipiente con un poco de aceite de Ricino. Mezcla muy bien y con un aplicador (puedes usar uno de tu máscara que hayas limpiado muy bien) puedes aplicar todas las noches la mezcla. En poco tiempo verás una diferencia muy significativa.

 

 

¡Agua tibia con Limón!

 

¡Sí, ya sé! jaja soy una adicta a usar Limón en TODO. Pero la verdad es que me funciona muy bien. El agua tibia con Limón tiene infinidad de beneficios:

  • Beber agua tibia con Limón alcalina de la vitamina C nos ayuda a mantener nuestra piel sana y radiante desde el interior.
  • Los Limones también tiene bioflavonoides, pectina y lomoneno que promueven la inmunidad de nuestro cuerpo y combaten las infecciones.
  • El Limón limpia tu sistema, es un diurético, por lo tanto te ayuda a eliminar materiales no deseados y te ayuda a mantener la salud del tracto urinario.
  • Es un Detox para tu cuerpo

¡En fin! un montón de beneficios, no solo para tu belleza externa sino interna, que se verá reflejada en tu exterior. Ayuda muchísimo a aclarar la piel y también ayuda con el acné. Sin duda uno de mis tips más valiosos, apenas lo comencé a implementar vi una diferencia de forma muy rápida.

 

Dientes más blancos y saludables

 

Siempre estoy intentando nuevos métodos con mis dientes porque una sonrisa linda y blanca habla muy bien de ti. Para los dientes tengo varias rutinas que aplico de acuerdo a mi humor y mis ganas jajaja. Lo primero que hago es hacer Oil Pulling. ¿No sabes qué es? esta práctica es una terapia ancestral de extracción con aceite, increíblemente efectiva y eficaz. No solo funciona para blanquear los dientes, también nos ayuda con enfermedades de la sangre, trastornos hepáticos y pulmonares, molestias en dientes y encías, dolores de cabeza, enfermedades cutáneas, úlceras gástricas, problemas intestinales, achaques renales y del corazón, encefalitis, trastornos nerviosos, pérdida de memoria, trastornos propios de la mujer e hinchazón en cara y párpados. ¡WOW! 

Esto es lo que debes hacer.

  • Al levantarte (en ayunas) introduce una cucharadita de Aceite de Coco o Aceite de oliva en tu boca (el de coco tiene mejor sabor, yo uso este)
  • Haz buches por aproximadamente 20 o 30 min SIN TRAGAR EL ACEITE, ya que es se vuelve tóxico por las bacterias que recolecta de tu boca.
  • Pasa el aceite por toda tu boca. Normalmente puedes hacerlo mientras te duchas. Al pasar los 20 minutos, escúpelo en un lugar donde no vaya a trancar tuberías.

El aceite actúa como un imán de las bacterias y cuando lo escupes te estas deshaciendo de esas bacterias. Como resultado tendrás unas encías y dientes más saludables, regulación de ciclos menstruales y mejoras tu sistema linfático.

 

Otra de las cosas que me gusta mucho es cepillar mis dientes con Carbón Activado. El carbón activado  es un tipo de carbón especialmente poroso que tiene la cualidad de atrapar diferentes compuestos como metales pesados, gases, toxinas, algunas proteínas y productos de desecho. Así que cuando te cepillas con él, estás atrayendo todas las bacterias y toxinas de tu boca.

 

Lo que debes hacer es mezclar una cucharada de Carbón Activado con unas gotas de agua y cepillar muy bien. Luego enjuaga con agua y ¡listo! para ver resultados debes tratar de ser disciplinada con esta práctica.

 

¡Déjame en los comentarios tus Beauty Hacks favoritos!