Cómo curé mi acné naturalmente

El sexo: es un tabú tenerlo, y no tenerlo también
10 enero, 2018
Sobre cómo dejar de involucrarse en dramas
18 enero, 2018

Tips naturales para curar tu acné

Nunca esperas sufrir de acné después de tu adolescencia, ni mucho menos siendo una mujer adulta. Realmente, el acné puede desesperar un poco, generar impaciencia y muchas dudas. La primera vez que sufrí de acné desató una serie de inseguridades en mí. Lo primero que piensas es que no tienes control de la situación, tu autoestima se ve afectada y eso conlleva a sentir ansiedad. Buscas respuestas pero no consigues ninguna. El acné me enseñó a escuchar e interpretar lo que mi cuerpo quería decir.

 

Mi misión era conocer por qué, después de adulta, sufrí de este problema

 

La primera vez que lo tuve, busqué la salida fácil. Fui a un dermatólogo (muy confiada de que me diría que eso era normal y que me recomendaba equis producto) y así, tal cual, pasó. No me vio a profundidad, dijo que eso era normal y me recomendó unos productos que ni siquiera usé. Mi misión era conocer por qué, después de adulta, sufrí de este problema. Así que comencé a investigar muchísimo, siempre haciéndome preguntas que eran difíciles de responder. Recuerdo que lo único que quería era respuestas.

 

En ese momento comencé a tomar pastillas anticonceptivas, y con el tiempo, el acné pareció mejorar. Las pastillas trajeron otros síntomas, pero el acné se curó y yo me sentía aliviada (algo que actualmente no recomiendo).

 

Por supuesto, yo no soy médico ni tengo todas las respuestas, pero en mi investigación comencé a tener más conocimiento acerca del acné, al punto que la segunda vez que sufrí de acné, ya sabía por qué era y sabía qué podía hacer para mejorarlo, pero eso te lo cuento más adelante.

 

Hay muchos tipos de acné: está el que se genera por ovarios poliquísticos (hormonal) el que se genera por estrés, está el que te sale cuando estás en tus días. Es decir, hay muchos y no conozco la causa de todos. El que yo sufrí era hormonal y me daba miedo dejar de tomar pastillas anticonceptivas por miedo a que volviera a salir.

 

La segunda vez que sufrí de acné fue a mis 25 años (es decir:¡ahorita!) me mudé de país, cambié mi dieta, mi rutina, el clima, etc. Y por supuesto que mi piel se vio muy afectada, pero esta vez al menos ya tenía unas respuestas.

 

De nuevo, el médico me dijo que era hormonal y me recetó pastillas anticonceptivas, pero esta vez estaba segura de que quería curar mi acné de forma natural. Así que comencé a probar algunas cosas que me dieron resultados rápidos y lo mejor: son métodos naturales. Yes!

 

Cómo curé mi acné naturalmente

*Si no tienes acné severo puedes probar con estos consejos, pero de lo contrario sí recomiendo que visites a un médico especializado*

Es tiempo de decir adiós a los lácteos

 

Cuando comencé a escuchar mi cuerpo me di cuenta que los lácteos no me estaban cayendo nada bien. Así que los dejé a un lado. Cuando me mudé de país, comencé a incorporarlos nuevamente en mi dieta y vi la diferencia muy marcada en mi piel, sobre todo con el acné. Así que dejé de consumirlos y ahora solo consumo leche de almendras (esta es mi favorita). Sin mentirles chicas, eso es una de las cosas que MÁS me ha ayudado con este problema.

 NO laves tu cara todo el tiempo

 

Conozco personas que lavan su cara en el día, en la noche, en la tarde, y créeme que eso no ayuda. Mi recomendación es que laves tu cara en la noche, con un cepillo y jabón muy suaves para exfoliar y quitar los residuos de maquillaje o del día.  Uno de mis jabones favoritos es este de Khiels porque deja mi piel súper fresca y me ayudó muchísimo con el acné. Otro que también recomiendo en caso de que no quieras invertir mucho es este de Cetaphil. 

Hidrata muy bien tu rostro

 

Este es probablemente uno de mis pasos favoritos. Resulta que siempre fui de cara grasosa, así que pensaba que tenía que lavarme varias veces el rostro y usar productos para piel grasa. La verdad es que era muy incómodo para mi. Hasta que descubrí que lo estaba haciendo mal. Resulta que si tu piel es grasosa y tú la lavas y le echas productos para evitar que sea grasosa, tu piel comenzará a notar que necesita de aceites naturales para hidratar tu rostro y tendrás una cara más grasosa. Así que el secreto es que, apenas laves tu cara, la hidrates muy bien (tengas una piel mixta, grasa, normal o seca) Mi hidratante favorito y el que recomendaré por siempre es: ¡el aceite de coco¡ (no sé que haría sin él honestamente) Mi favorito es este porque me ha ayudado a controlar el nivel de grasa de mi rostro, me ha ayudado mucho con las cicatrices del acné porque es antiinflamatorio y se absorbe muchísimo. Tanto que si en la noche lo aplicas, en la mañana verás una gran diferencia. Tiene muchos beneficios y la verdad lo uso para todo. Si quisieras saber los demás usos que le doy al aceite de coco, déjame un comentarios en mis redes sociales o en este post para escribir un artículo dedicado a los usos que le doy.

Una vez que tu acné haya sanado, te quedarán marcas. Es casi imposible que no queden. Esta mascarilla me ayuda mucho a mejorar esas marcas. Sin embargo, no la recomiendo para pieles sensibles porque puede ser un poco fuerte.

 

Usa esta mascarilla dos veces por semana

 

Mezcla unas 5 gotitas de zumo de limón con una cucharita de Bicarbonato. Se va a formar como una pastita y eso debes frotarlo muy suave por tu piel con pequeños movimientos circulares. Déjalo actuar unos 15 minutos y lo retiras con agua fría. Es MUY importante que luego de eso, hidrates muy bien tu cara porque esa mascarilla tiende a resecar mucho. Si prefieres, puedes sacar el zumo de un limón y mojar un hisopo colocándolo solo en la zona afectada. El limón es muy bueno para manchas y cicatrices (yo lo amo y lo uso para todo).

 

Toma suplemento de ZINC

 

Muchas de las personas que sufren de acné tiene deficiencia de ZINC. Es muy difícil saber pero, sea cuál sea la causa de tu acné, te prometo que el zinc va a mejorarlo visiblemente. El Zinc controla la inflamación de tu cuerpo, ya sabrás que el acné es una enfermedad de inflamación crónica, y sabiendo que el Zinc controla tu sistema inmune esto permitirá que tu cuerpo no envíe señales de inflamación por las bacterias del acné.

 

El Zinc también  tiene la posibilidad de curar las heridas provocadas por granos y espinillas, estas no solo no aparecerán con tanta frecuencia, también ayudará a acabar con las viejas que ya tengas. Realmente luego de un mes de tomar zinc pude darme cuenta de los cambios en mi piel. Puedes usar cualquiera, yo uso este.

 

El último pero no menos importante…

 

NO pellizques tu cara

 

Se que puede ser muy molesto, sobre todo la primera vez que comienzas a sufrir de acné porque duele, te hace sentir insegura, etc. Pero tocarlo solo va a empeorar las cosas. Te recomiendo que hagas los pasos de arriba, hay muchas cosas que puedes impleementar a esta rutina pero si sufres de acné hormonal puedes probarlos y me cuentas. Siempre voy a recomendar una manera natural de solucionar problemas de este tipo. Recuerda que tu cuerpo es tu templo.

 

¿Cuáles son tus tips para curar el acné naturalmente?