La importancia de abrazar y construir el estilo propio

4 cosas que aprendí en el 2017
4 enero, 2018
El sexo: es un tabú tenerlo, y no tenerlo también
10 enero, 2018

Por qué debemos construir y aceptar nuestro estilo propio

 

¿Sabes cuando ves a alguien en la calle y te dan ganas de salir corriendo a cambiarte el outfit completamente? ¿Pero luego cuando lo piensas sientes que quizás te veas súper extraño, llamativo, o simplemente nada bien? Me pasa, muchísimo. Busco inspiración en todos lados porque sencillamente me encanta ver cómo cada pieza se ve completamente diferente en cada uno. Por eso hoy, vamos a hablar un poco sobre la importancia de cultivar y abrazar el estilo propio.

 

¿Qué significa el estilo? «El estilo es una expresión muy personal de quién eres, y cada vez que te arreglas estás afirmando una parte de ti» nos dice Nina García. Muchas veces tenemos tantas cosas que atender que nos dejamos de un lado, básicamente damos un paso lejos de nosotras, nos alejamos. Pensamos que es algo superficial sentirnos cómodas o empoderadas, pensamos que es vanal, etc; o también suele pasar que nos escondemos detrás de cantidades de maquillaje, tintes, ropas y ocultamos nuestro verdadero yo. Hay etapas y te puedo decir que quizá he pasado por todas.

 

 

Lo creas o no, cómo te ves a ti misma de adentro hacia afuera, en el interior y el exterior, afecta directamente tu humor y energía. Por ende, afecta a las personas que te rodean. Con esto no quiero decir que 24/7 te debes ver bien y de punta en blanco. ¡No! hablo de que la belleza más importante – y la que se refleja en el exterior – es la belleza interna. Ya sé, suena cliché, pero es cierto. Si no estás cómoda contigo misma, no hay nada en el mundo que puedas usar que te haga sentir bien.

 

Como siempre lo decimos: consideramos que el aporte más importante que puedes hacer en el mundo es expresarte, a través de mil formas. Mi favorita: cómo luzco. Soy fanática de las personas arriesgadas, de las que no tienen miedo a ponerse lo que les haga sentir bien. Recuerdo ese momento donde estaba en la búsqueda de mi propio estilo, donde era muy importante expresarme y mostrarme tal como me sentía en ese momento. Ahorita, ya después de algunos años, siento que es mucho más fácil a la hora de escoger qué usar.

 

Siempre me he sentido muy atraída por la moda, pero cuando digo moda, me refiero a la parte artística y conceptual que eso significa. El estilo propio, por el contrario, es mucho más significativo para mí y va más allá de un vestido, unos tenis o una chaqueta/ chamarra. Las personas argumentan que el verdadero estilo es mantenerte fiel a ti mismo, y no puedo estar más de acuerdo con esa frase. La idea de construir tu propio estilo es poder transmitir quién eres y qué tienes para mostrar (lo cual me parece fascinante).

 

 

En un mundo lleno de tantas opciones, referencias y  cosas inventadas, el mejor secreto es ser fiel a ti y a tu estilo. Nadie va a rockear las faldas, los pantalones, las t-shirts; o lo que prefieras, como tú. En un mundo de posibilidades, tú eres tu mejor versión no matter what. 

 

El estilo, a mi forma de ver, no significa tener las prendas de último momento. A veces nos sentimos impulsadas (yo, todo el tiempo) a comprar lo último de lo último de lo último. Pero de tu estilo se desprende cómo te comunicas, cómo llevas tu cabello, quién eres, etc. Lo que trato de decirte es que construirlo va más allá de lo que simplemente usas. Y quizás no te importa mucho vestirte de ninguna manera, quizás te da igual, pero eso también forma parte de tu estilo, aunque sea algo natural para  ti.

 

La invitación es a que seas tú misma, seas fiel a tus gustos y te diviertas en el proceso. ¡Celebremos la dicha de ser quienes realmente somos! construye tu estilo,abrázalo y reivéntate cada vez que puedas.

 

Mua