4 formas de relajarte que no son meditación ni Yoga

Soltar para evolucionar: ¿Qué vine a hacer en esta vida? Parte 2
17 julio, 2017
Consejos prácticos para la luna Nueva en Leo
23 julio, 2017

@cosmosparty

Vivimos en una sociedad estresante, sin duda. Las personas ya no se estresan solo por el trabajo, responsabilidades (hijos); sino que el solo hecho de vivir se ha vuelto estresante. Muchas veces, al levantarme, abro twitter (grave error) y con solo leer tres tweets ya me pongo ansiosa y comienzan a sudarme las palmas de las manos. Algunas veces, ni el Yoga ni la Meditación parecen ser lo único disponible para calmar la mente.

Es como si nuestra generación viniera con un chip de estrés que a veces es imposible apagar. Internet tiene dos lados: el positivo y el oscuro. El positivo nos dice cómo podemos liberarnos del estrés (literal soy fan de buscar formas de meditación, Yoga, etc) y el negativo que básicamente nos recuerda que cada segundo que no pasamos mirando nuestro celular nos perdemos de millones de noticias, información «útil» que necesitamos para vivir (no es así, créeme).

Estoy segura que conoces el tema bastante bien, y que quizá, hayas probado la meditación o alguna otra actividad para relajarte y vivir más el momento presente, pero no supiste cómo hacerlo (hello, yo!) me pasa muchas veces. Trato de meditar y en mi mente sigo haciendo la lista del mercado, sigo pensando en que tengo que sacar nuevos artículos para el blog, que necesito un nuevo shampoo… ¡No paro! sin embargo, descubrí que ciertas actividades – bastante ordinarias-  hacen que mi mente se detenga por un momento.

  1. Limpiar

    Sí, seguro no te lo esperabas. Si hace 5 años me hubiesen dicho que limpiar sería bueno para relajarme posiblemente hubiese pensado que era una excusa que se inventó mi papá o mi mamá solo para que limpiara mi habitación. Hay personas que les encanta; otros no tanto. A mi particularmente me hace sentir que retomo el control de las cosas, y aunque eso no sea necesariamente bueno, me da sensación de tranquilidad. Generalmente puedo pasar más de medio día ordenando todo, limpiando con mucha concentración, es casi un ritual para mi. Ver el resultado final de un sitio ordenado me da una satisfacción increíble, casi la misma que podría sentir cuando marco un to do list lleno de tareas exhaustivas.

  2. Ver una serie completa

    Esto pasa y de forma muy regular. Ver películas o series es un getaway para mi. Puedo pasar un día entero de completa relajación si escojo una serie o algunas películas que me gusten muchísimo. Lo malo es que luego me toca esperar mucho más de lo normal para una nueva temporada. Por suerte, Netflix siempre tiene nuevas opciones para un día de relajación total.

  3. Cocinar una receta complicada

    Cocinar no es uno de mis fuertes. A veces lo disfruto muchísimo; otras veces no tanto (aunque mi Chupe peruano es el mejor). Tengo la idea de que hay muchas formas creativas de cocinar y simplemente no tengo tanta creatividad como quisiera. Sin embargo, es muy fácil conseguir recetas y videos de «cómo cocinar *inserte cualquier plato que tengas ganas de hacer aquí*» y esto nos da un acercamiento a la cocina: yay (?). Yo descubrí que ¡por supuesto la cocina es un arte! requiere concentración, destreza, habilidad. Básicamente cosas que mantienen mi cerebro en cosas positivas y adicional, al final del día tendrás un premio: tu comida favorita hecha por ti y ¡deliciosa! (esperemos)

  4. Spa en casa

    ¡Uno de mis favoritos! muchas veces disfruto más los mimos que yo puedo proveerme a los que tendría si voy a un lugar a que me hagan un masaje (que no está nada mal, btw). Me gusta más esa conexión, me gusta consentirme. Así que básicamente: pongo mi playlist favorito y me doy una baño con mis aceites esenciales, mis sales perfumadas que solo con olerlas mi state of mind cambia. Canto a todo pulmón sin pena, disfruto de una ducha caliente, agradezco las cosas buenas de mi vida, etc. Puedes realmente adaptarlo a lo que más te guste. Luego mis lociones favoritas (que también huelen delicioso) quizás luego leo un libro y a dormir.

¡Ahora queremos saber de ti! ¿Cuáles son tus secretos para mantener una mente despejada y ser más productiva?

Ariana Zerpa 💫