Tu Clítoris solo quiere ser amado

Soltar para evolucionar: ¿Qué vine a hacer en esta vida? Parte 1
4 julio, 2017
Soltar para evolucionar: ¿Qué vine a hacer en esta vida? Parte 2
17 julio, 2017

Le clitoris – Animated Documentary

“Las mujeres son afortunadas: tienen el único órgano del cuerpo humano dedicado exclusivamente al placer”, con esa frase empieza el corto animado Le Clitoris escrito y dirigido por Lori Malépart-Traversy escritora canadiense–  el cual definitivamente me hizo pensar: ¡pero claro que somos afortunadas! y aún así, hay muchas de nosotras que desconocen su poder.

“Quiero mostrarle al mundo lo que he aprendido en mi investigación, sobre todo los aspectos que yo misma, como mujer, desconocía de un órgano que forma parte de mi cuerpo”comenta la realizadora, quien ha comenzado a ganar innumerables premios gracias a su documental.

Muchas de nosotras hemos estado ahí, le hemos dado la espalda y hemos hecho invisible a este órgano que solo reclama amor. Es decir: está destinado exclusivamente al placer así que ¿por qué no usarlo? A través del cortometraje, el clítoris cobra vida y narra la historia de cómo a través de los años ha sido víctima de mitos sociales, psicológicos y científicos; pero a pesar de la lucha, sigue siendo un órgano que permanece en la oscuridad.

La estética del video es impecable, y de forma sencilla nos explica más sobre cómo funciona este órgano, cómo ha sido ignorado en los libros de historia y algunos mitos del orgasmo femenino como el de que la única forma de poder tener un orgasmo es a través de la penetración (yeah right)

Parte de amarnos a nosotras mismas es aprender a reconocer nuestro poder y nuestras ventajas femeninas. Mientras más te conoces, más segura estás de lo que te gusta y no te gusta, así que hoy te invito a conocerte y a darle un poco más de atención a este órgano que lo único que reclama es amor: tuyo, principalmente.

 

[vimeo 222111805 w=640 h=360]

Le clitoris – Animated Documentary (2016) from Lori Malépart-Traversy on Vimeo.

 Ariana Zerpa