¿Cómo superar el miedo a triunfar?

Realizaciones de mis veintitantos
12 junio, 2017
Girlboss fue cancelada: ¿Ahora qué?
25 junio, 2017

A lo largo de mi vida siempre me consideré una persona arriesgada, dispuesta a vivir nuevas experiencias y retos. Montañas rusas, paseos en motocicleta, clases de Gimnasia, todo lo que represente una nueva aventura siempre será divertido para mi. Sin embargo, una de mis realizaciones más significativas fue que tengo miedo a triunfar.

Darse cuenta de eso no es nada fácil, ser consiente de que estás obstruyendo tu camino al éxito -que no es la misma idea para cada persona- no es algo muy común. En mi caso, ser exitosa es poder hacer lo que me apasiona (y en lo que soy buena). Sin embargo, lo estaba haciendo para otras personas; pero no para mí.

Posponer un proyecto creativo por más de 5 años me hizo preguntarme el por qué lo estaba haciendo. ¿Por qué postergar mi felicidad y mi oportunidad de destacarme en lo que soy buena? era algo muy difícil de responder, pero una vez fui consciente no pude ser indiferente y puse manos a la obra.

¿Cómo superar el miedo a triunfar?

  1. No seas tan dura contigo misma: los proyectos personales generalmente nos obsesionan más. En mi caso, quería que todo fuese perfecto y nunca lograba conseguir el diseño perfecto, el momento perfecto o el tono perfecto. Un día comprendí que la perfección no existe, que debo dejar de ser tan dura conmigo y aprender a poner sanos límites.
  2. ¡El momento de triunfar es ahora!: apenas tengas una idea, comienza a desarrollarla. No sigas postergando lo que te hace feliz; sea tu idea de éxito, una relación o un proyecto.
  3. Establece deadlines reales: me ayudó muchísimo evaluar mis tiempos y comprometerme con ellos. Si no los estableces, es muy probable que el «algún día» se demore mucho, incluso 5 años.
  4. Visualiza tus metas: dar estructura desde un principio te ayudará a mantenerte organizada. si estás organizada podrás manejar mejor tus tiempos y es más difícil que te abrumes con tantas  to do list.

El miedo son 5 letras. ¡Atrévete a brillar por tus ideas creativas y comienza a disfrutar lo que mejor sabes hacer!

Ariana Zerpa ⚡